Después 24 horas, luchan por controlar incendio forestal de Destiladeras  

Al sumar casi 24 horas de haber iniciado  el incendio Destiladeras,  ubicado muy cerca de la carretera de La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas, lo cierto que se ha registrado una grave afectación al medio ambiente.

A pesar de la oportuna intervención de los elementos de Protección Civil y Bomberos, además de las brigadas forestales de los ejidos de San José del Valle y El Colomo, dicho incendio forestal no ha sido controlado en su totalidad.

Según lo informado por Isela Rosas, elemento de Protección Civil de Bahía de Banderas, dicho incendio se registró a partir de las tres de la tarde de ayer, de manera que todavía a la una de la tarde de hoy, continúan combatiendo el fuego.

Habitantes del lugar,  consideran que por tratarse de un incendio, muy pegado a la Costa de Nayarit, a partir de las dos de la tarde, las corrientes de aire y los complicados accesos de caminos,  podrían complicar las tareas para controlar el incendio, entre árboles, hojarasca y pastizales.

Cabe comentar que debido a que no hemos podido tener comunicación directamente con Citlalí Danary López Souza, directora de Protección Civil y Bomberos, de Bahía de Banderas, desconocemos cuántas hectáreas de bosque hasta el momento han resultado dañadas por tal incendio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to