Hay bandera roja en playas por alto oleaje

Olas de casi tres metros se presentaron desde el pasado domingo y lunes por el municipio de Bahía de Banderas, por consecuencia del mar de fondo que se registra por Pacífico Mexicano.

En un corrido realizado por elementos de Protección Civil y elementos de la Sexta y Octava Zona Naval, (Nuevo  Vallarta y San Blas) por la zona costera se constató el fuerte oleaje que mantiene roja en la orilla de las playas.

La alerta continúo por la tarde del lunes, donde los elementos  de Protección Civil de Bahía de Banderas,  exhortaron a los bañistas a no nadar en el mar porque el peligro es latente en algunas de las principales playas.

Entre las playas con mayor peligro, fueron San Francisco, Lo de Marcos y Estiladeras, de acuerdo con lo informado por Citlali  Daraný López Souza,  directora de Protección Civil y Bomberos Municipal de Bahía de Banderas.

Por último, Citlalí Darany López comentó que durante el día de hoy, continuarán monitoreando las condiciones del mar de fondo, con el apoyo de los elementos de la Sexta y Octava Zona Naval, mientras que pide a los bañistas que no se introduzcan al mar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/35e

Comentarios

Translate to