Los maestros del SNTE sección 16 suspendieron clases

Hoy lunes 6 de mayo,  se llevó a cabo el “Paro Laboral”, por parte de los profesores de la SNTE de la sección 16, por la Costa Norte, que comprende los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán y  Puerto Vallarta,

De acuerdo con lo informado por los propios profesores  suspendieron clases por que están  inconformes  por la  deficiencia en los servicios de salud del ISSTE, problema de pago de salarios y desubicación de techos financieros.

Por tal motivo, entre los tres municipios antes señalados, se estima que no tuvieron clases más de 72 mil estudiantes de nivel básico,  mientras que los más de mil profesores, permanecieron dentro de los plantes, durante la jornada laboral.

A través del SNTE de la sección 16, se dio a conocer que este tipo de manifestaciones continuarán en contra el sistema educativo y laboral contra el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en tanto que no les cumplan sus peticiones.

Sin embargo, se espera que a partir de este  martes 7 de mayo, los alumnos y profesores  de las diferentes escuelas de nivel básico, vuelvan a clases de manera normal  por la Coste Norte, según fuentes oficiales del SNTE, sección 16.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/34x

Comentarios

Translate to