Detienen a ex sicario que levantó, torturó y ejecutó a «Kiki» Camarena

Este jueves, las autoridades informaron que capturaron a un presunto narcotraficante, ex integrante del extinto Cártel de Guadalajara, “acusado de secuestrar y torturar al agente encubierto de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Kiki Camarena Salazar”.

De acuerdo con Milenio: “lo arrestaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Luis Donaldo Colosio”. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que “tenía una orden de aprehensión extranjera por el delito de secuestro y violación de su libertad condicional”.

Además, el mismo medio señaló que “la detención se derivó de intercambio de información entre el Buró Federal de Investigación (FBI) con la corporación estatal. Tenían datos de que dicha persona cruzó a México para refugiarse en la capital del estado”.

Por tal motivo se desplegó un operativo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), “en donde con base a la información proporcionada por las autoridades norteamericanas se determinó que se escondía en la colonia Luis Donaldo Colosio”.

Ezequiel ‘N’, de 77 años, originario de San Juan, Texas, fue arrestado en el cruce sobre la avenida José Luis Gallegos y calle Capitán Pedro Amezcua Rodríguez.

Según las investigaciones de las autoridades norteamericanas “Ezequiel “N” cuando era miembro del cártel de Guadalajara en México que lideraban los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero, participó en el secuestro y tortura del agente encubierto Enrique Camarena Salazar, ocurrido en 1985”.

El detenido, además está acusado de matar a dos estadunidenses confundidos con agentes. “El implicado quedó a disposición de las autoridades migratorias para su deportación”.

Con información de  Blog del Narco

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/344

Comentarios

Translate to