AMLO iniciara rescate de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina Pasta de Conchos

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en breve iniciarán los trabajos para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina Pasta de Conchos desde el año 2006 y detalló que es un compromiso de su gobierno.

El mandatario de federal señaló desde Palacio Nacional que se recurrirá a expertos, especialistas, para recuperar los restos de los mineros, con el objetivo de dar respuesta a una sentida petición de los familiares, así como refrendar la vocación humanista de todos los mexicanos.

Cuestionado sobre Germán Larrea, el presidente López Obrador dijo que está seguro de que no va a oponerse, porque es una decisión del Estado mexicano y con dimensión humanitaria.

López Obrador aseguró que sí hay presupuesto para el rescate, porque la Secretaría del Trabajo recibió la mayor cantidad de recursos del presupuesto este año.

Dijo que la inversión a esta Secretaría de Estado creció en 500 por ciento, con 40 mil millones de pesos.

Con información de Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/333

Comentarios

Translate to