Vivirá PV un mes de grandes eventos de proyección internacional

Vallartenses y visitantes disfrutarán de espectáculos artísticos, culturales y deportivos, y el cierre estelar de Los Ángeles Azules

Para celebrar el 101 aniversario de Puerto Vallarta como municipio y 51 como ciudad, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, ha preparado un atractivo programa de actividades culturales, deportivas y artísticas de las que podrán disfrutar en grande residentes y visitantes.

En rueda de prensa, el alcalde Arturo Dávalos destacó que el mes de mayo llegará lleno de espectáculos y eventos deportivos de calidad, que además de dar una importante proyección turística al puerto, permitirá que los vallartenses vivan en grande esta doble celebración, la cual cerrará con broche de oro el próximo 31 de mayo con la presentación del grupo musical ‘Los Ángeles Azules’, que con sus ritmos, pondrán a bailar a todos en el malecón de esta ciudad.

“Creo que como nunca se han organizado deportes, turismo y cultura para ofrecer a todos los visitantes, a todos los que vivimos aquí, diferentes actividades para que puedan ir con su familia, disfrutar de eventos de talla internacional y nacional”, indicó el edil, un esfuerzo que el Ayuntamiento ha sumado con la iniciativa privada, contando con el apoyo para la logística de los gobiernos federal y estatal.

El primer edil vallartense detalló que las actividades ya se encuentran en marcha desde el pasado domingo, con el inicio del 13 Festival del Folclor Internacional Vallarta Azteca, que del 28 de abril al 5 de mayo reúne a grupos de danza folclórica de gran nivel, teniendo como sede el terreno de Pensiones del Estado. Asimismo, este lunes inició el Vallarta Open de Tenis, en las instalaciones del Parque Parota, con la presencia de importantes exponentes del deporte blanco que buscarán conquistar este torneo que concluye también el 5 de mayo.

Dávalos Peña destacó que otros de los eventos que se estarán realizando, son el 17 Simposio Internacional de Fuegos Artificiales, que se desarrollará del 6 al 10 de mayo, con los mejores exponentes de la pirotecnia de 36 países, entre ellos México, con espectáculos en la zona del malecón, tanto en tierra como en barcazas instaladas en el mar.

También, del 13 al 19 de mayo, Puerto Vallarta será sede del torneo eliminatorio de futbol de playa de la Concacaf, en el terreno de Pensiones del Estado, en donde se enfrentarán los 16 equipos de la zona en busca de calificar al mundial de la especialidad. Y posteriormente, en esa misma sede, se tendrá del 24 al 26 de mayo el Abierto Mexicano de Volibol de Playa.

El presidente municipal, recordó que una vez más se tendrá el fascinante espectáculo de Downhill Puerto Vallarta, en donde riders de México y de diferentes partes del mundo, desafían las calles del centro de la ciudad, en un increíble descenso desde el mirador de la Cruz hasta el malecón.

En este periodo, resaltó el alcalde vallartense, se tendrán también las exposiciones fotográficas ‘Reflejos Encontrados’ y ‘Del Ejido al Hotel: Evolución Productiva de Puerto Vallarta’, que estarán instaladas en el malecón, la biblioteca los Mangos y las delegaciones del municipio. Se contará también con una proyección de Mapping, con la historia de este puerto, esto en la explanada de la ex–tienda del Issste, así como la presentación del libro ‘De la Patada. Mirada antropológica de la práctica del futbol en Vallarta y la región’.

De igual forma, del 23 al 26 de mayo, este destino recibirá los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, además de la expo Vive Vallarta del 10 de mayo al 2 de junio, con la presencia de artesanos, juegos mecánicos, zona gastronómica y un pequeño teatro del pueblo para todas las familias.

En la conferencia de prensa el primer edil estuvo acompañado por los directores del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez; de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí; y del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal; así como por Collen Patton y Jorge Márquez, del comité organizador del Simposio Internacional de Fuegos Pirotécnicos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/32p

Comentarios

Translate to