En PV se ha avanzado en el tema de bienestar animal

En el marco del primer Festival Peludo, el funcionario indicó que el Gobierno municipal continuará impulsando eventos que contribuyan a la convivencia familiar y al cuidado de los animales

Para seguir avanzado en el tema de bienestar animal y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar a los animales de compañía, este fin de semana se llevó a cabo la primera edición del Festival Peludo, evento organizado por el Club Rotario Marina Vallarta y el Gobierno municipal a través del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal (CCAAAM).

Con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, estuvo el director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Bernal Vargas, quien destacó que en materia de protección animal se han sentado las bases al contar con una patrulla verde, además de que el pasado mes de marzo, la Coordinación de Bienestar Animal se convirtió en Subdirección y ahora forma parte de la dependencia a su cargo.

Manifestó que las mascotas son parte de nuestra familia, seres vivientes como cada uno de nosotros, por lo que es fundamental sensibilizar a la población de la necesidad de poner atención en su cuidado, así como de nuestro entorno.

En ese sentido, comentó que por parte del Gobierno municipal, tal como ha sido la instrucción del primer edil desde el inicio de la administración, es de puertas abiertas y de apoyar este tipo de eventos que contribuyen a la convivencia familiar y al cuidado de los animales de compañía.

Con el arranque del Kilómetro de la Croqueta, Bernal Vargas reconoció que los logros que se han alcanzado no son solamente por parte de la administración, sino que estos han sido posible gracias al trabajo de todos, ciudadanía, iniciativa privada, así como de las diferentes asociaciones como los clubes rotarios, ya que sin un trabajo conjunto no se tendrían estos resultados.

Por su parte, Alfonso González Martínez, presidente del Club Rotario Marina Puerto Vallarta, indicó que son una Organización No Gubernamental (ONG) que se dedica a la labor social con la realización de diferentes eventos, algunos de ellos para recaudar fondos como el Festival Peludo, en donde los recursos serán destinados al CCAAAM.

Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, así como de todos los funcionarios que estuvieron involucrados en la realización de este primer festival.

El corte del listón inaugural y el toque de campana para abrir la sesión del club, estuvo a cargo de Víctor Bernal y de Alfonso González Martínez, además de Carlos Calzada García, presidente del Club Rotario México Mágico, entre otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/32a

Comentarios

Translate to