En el 2019 no se han disparado los casos de dengue

Doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava  Región  Sanitaria de Puerto Vallarta,  informó para Noticias DLB  que en lo que va del año se ha registrado un total de 85 casos de dengue dentro del municipio de Puerto Vallarta.

Explicó que desde los últimos cuatro meses se han registrado un promedio de 20 casos, mensualmente, lo cual están dentro de los parámetros normales,  porque sería imposible tener cero casos en esta ciudad.

Puerto Vallarta, tiene un clima tropical,  lo que viene siendo un habitad natural del mosquito, sin embargo, dicho número de casos realmente sigue siendo bajo, en donde los últimos casos los tuvimos en la delegación de El Pitillal.

Dijo que cuando alguna persona acude al  Centro de Salud o al Hospital Regional, en donde se registra algún caso sospechoso de dengue o chikungunya, se toma la dirección del paciente, a fin de acudir a su domicilio  para realizar un cerco sanitario.

Finalmente, el doctor Jaime Álvarez comentó que a través de la Secretaría de Salud en forma constante se están realizan trabajos de fumigación, especialmente en todas aquellas colonias, en donde se han detectado casos de dengue o chikungunya.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/32e

Comentarios

Translate to