A punto de iniciar temporada ciclones tropicales

El maestro Víctor Manuel Cornejo, director del centro meteorología del CUC Costa de Puerto Vallarta, informó que oficialmente a partir de mayo inicia la temporada de ciclones tropicales  por  el Océano Pacífico.

Aclaró que dicha temporada de ciclones tropicales, terminará hasta el 30 de noviembre, incluyendo al Océano Atlántico, razón por la cual trabajarán en coordinación con  autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin estar alerta.

Océano Pacífico

Entrevistado en el Centro Universitario de la Costa, el maestro Víctor Manuel afirmó para Noticias DLB que  por el Océano  Pacífico, se tienen pronosticados un promedio de 16 ciclones, aunque podría ser más.

Océano Atlántico

Dijo que mientras que por el Atlántico, vienen siendo un total de 11 ciclones, aunque existe la posibilidad de que haya dos más,  es decir serían 13.

Aclaró  que el mes de mayo y junio no estaría muy intenso. Normalmente el temporal de junio, arranca a mediados del mes, en el interior del estado y luego para la zona costera, en los últimos 10 días de junio.

Aseguró que lamentablemente hasta el momento Servicio Metrológico Nacional (SMN) en ocasiones   no da reportes oficiales por el Océano Pacífico, de la temporada de huracanes y tormentas tropicales.

Finalmente, el maestro Víctor Manuel Cornejo adelantó que a partir de mayo, estará dando conocer el calendario de ciclones tropicales, a los gobiernos municipales, de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Cabo Corrientes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/31y

Comentarios

Translate to