En mayo, no habrá quema de cuamiles

Juan Enrique García, jefe de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aseguró que durante el mes de mayo, habrá cero quemas de cuamiles,  a fin evitar mayores daños al medio ambiente.

Dijo que afortunadamente vamos muy bien durante la temporada de secas por el municipio de Puerto Vallarta, en donde únicamente se han registrado quemas pastizales, dejando mínimos daños a la flora y fauna.

“Estamos  cerca de entrar al mes de mayo. Afortunadamente  no hemos tenido complicaciones, sin embargo,  se han registrado pequeños incendios  por el municipio de Puerto  Vallarta, expresó el médico Enrique García.

Explicó que algunos de los núcleos ejidales, ya concluyeron con su quemas de cuamiles dentro de las fechas programadas, que fueron  precisamente en éste mes de abril.

Aclaró que los días Santos, tampoco hubo cero quemas de cuamiles.

A partir de mes de junio, están programadas el resto de la quemas de cuamiles  entre los municipios de Puerto Vallarta,  en los presidentes ejidales, quienes contarán con el apoyo de  sus brigadas forestales, concluyó.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/311

Comentarios

Translate to