Instituto Municipal de la Mujer continúa el Programa de Prevención del Cáncer Cervicouterino

“A veces no acudimos a este tipo de estudios porque sale caro y a veces una consulta uno no tiene, pero si están apoyando de esta manera es una gran ayuda”

 “La preocupación del Presidente Municipal, es el bienestar de todas las mujeres bahiabanderenses. Él con todo el apoyo que nos ha dado el ISSSTE de Puerto Vallarta, estamos realizando las tomas del Virus del Papiloma Humano (PVH) para poder tener una prevención del Cáncer Cervicouterino. La meta es recorrer todo el Municipio” comentó la titular del Instituto Municipal de la Mujer IMM de Bahía de Banderas, doctora Carmen Herrera.

Por lo anterior, la mañana de este miércoles, más de 30 mujeres resultaron beneficiadas con una toma de muestra y los resultados serán entregados en un mes, “el costo del estudio es mínimo de 2 mil 500 pesos, “aquí se les está otorgando de forma gratuita”, expresó la funcionaria pública.

Al respecto Leticia, vecina de San José, dijo que le parecía muy bien para todas las mujeres, “a veces no acudimos a este tipo de estudios porque sale caro y a veces una consulta uno no tiene, pero si están apoyando de esta manera es una gran ayuda” e hizo extensiva la invitación a las mujeres del Municipio, para que se acerquen al IMM y puedan ver por su salud, “les diría que se animen, que aprovechen, no les cuesta nada, es un momentito y estamos  a tiempo de prevenir algo” finalizó.

Por su parte, María de Jesús, considera que es importante que se realicen este tipo de campañas y considera que, aunado a la falta de recursos o tiempo, la vergüenza es un factor que detiene a muchas mujeres a realizarse este tipo de estudios, “está muy bien porque muchas no tienen los recursos ni el tiempo y que pierdan la vergüenza, aunque si es un poquito vergonzoso pero, es un ratito y más que nada, pensar en nuestros hijos, podemos prevenir algo a tiempo. Primero tenemos que estar bien nosotros para poder seguir dándoles algo bien a nuestros hijos”.

En los últimos años en México aumentó el número de casos con Cáncer Cervicouterino, de ahí la importancia para el Gobierno Municipal de generar acciones que promuevan la prevención oportuna y el cuidado de la salud, además de generar apoyos que no afecten la economía familiar y brinden mejor calidad de vida a los habitantes del Municipio.  

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/30q

Comentarios

Translate to