Avanzan trabajos de desazolve de arroyos y canales en Bahía de Banderas

Con el objetivo de prevenir posibles inundaciones que afecten la seguridad y patrimonio de las familias de Bahía de Banderas, la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja intensamente en el desazolve de arroyos, canales y bocas de tormenta; así lo dio a conocer Asunción Callejas, titular de dicha dependencia, quien agregó que actualmente se realizan trabajos en San José del Valle, específicamente en el canal que rodea los fraccionamientos Jardines del Sol, Santa Fe, Villas de la Bahía, DTC e Infonavit.

“Tenemos cuatro retros, diez volteos, una excavadora grande la cual utilizamos en los canales grandes y vamos a contar con un carro pequeño para entrar a lugares donde la maquinaria no puede ingresar y la flotilla es de 30 personas”, indicó el funcionario, quien resaltó la importancia de estos trabajos, pues la seguridad de los habitantes del Municipio es uno de los ejes más importantes para el Gobierno Municipal que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que en su hogar tengan algún tipo de electrodoméstico o mueble que ya no necesiten, eviten tirarlo en zonas pluviales, ya que eso representa un gran obstáculo para la afluencia natural del agua durante las lluvias, y en muchas ocasiones, son factores detonantes de taponamiento y generación de inundaciones.

“Hemos encontrado camas, colchones, roperos, refrigeradores; todo ese tipo de artículos que la gente ya no ocupa en su casa los arroja a los canales. Invitarlos a que si tienen esos artículos en sus casas nos llamen y podemos mandar un camión y los recogemos y depositamos en el relleno sanitario”, agregó.

Finalmente, Asunción Callejas solicitó el apoyo de la ciudadanía, “ahora que se acerca la temporada de lluvia, nos apoyen no tirando cacharros a los canales, evitar que la basura la avienten en las corrientes de agua. Tenemos un servicio de recolección de basura el cual esta activo, y si se atrasa o no se ha recogido (la basura) en su área no lo hagan saber y actuar de inmediato” concluyó.

Para solicitar el apoyo para la recolección de electrodomésticos o muebles, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 329 29 1 1879 ext 641 de Servicios Públicos, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/30r

Comentarios

Translate to