Comerciantes y vecinos unidos contra la inseguridad

A raíz de la ola de inseguridad que se vive diariamente a lo largo y ancho del municipio de Puerto  Vallarta, pequeños comerciantes y vecinos del centro histórico, cada vez se unen más, a fin de colaborar con las autoridades policíacas para que hagan frente a la delincuencia.

Los habitantes del lugar,  aseguraron desde hace tiempo han implementado la cultura del “vecino vigilante”, con el apoyo de pequeños comerciantes,   con la finalidad de contribuir en la prevención del delito, específicamente por la zona centro del municipio de Puerto Vallarta.

Los entrevistados manifestaron que están conscientes que  “no deben dejar solos a los elementos de Seguridad Pública Municipal, sino que se requiere la participación de todos, a fin de que sea atacados de inmediato los asaltos, robos a negocios”.

Agregaron todos juntos tienen que buscar como  conservar la seguridad en el  municipio de  Puerto Vallarta,  en donde lamentablemente cada vez vienen siendo más frecuentes los asaltos a mano armada, prueba de ello, fue la joyería Florencia en mega plaza.

“Los ciudadanos no vamos a convertirnos en policías, tampoco vamos a ser persecutores de delincuentes, ni mucho menos  en agentes viales, pero si podemos ir asumiendo la cultura de la organización  para la protección mutua”, expresó José de Jesús, vecino del lugar.

Dijo que en el momento que un ciudadano se percata de la presencia de algún sujeto, que se observe sospechoso, pero  que  se le ven  intenciones de introducirse algún hogar o negocio, de inmediato deben dar parte a la policía local, a fin prevenir cualquier delito.

“Esperamos que las patrulleros  municipales incrementen la vigilancia durante las 24 horas, por la zona centro de Puerto Vallarta, a fin de evitar robos y asaltos, especialmente  en negocios, como joyería, tiendas con venta alcohol, de electrodomésticos, etc.”. finalizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/30h

Comentarios

Translate to