Logra 77 medallas la Escuela Municipal de Gimnasia de Bahía de Banderas

El equipo regresó con 8 campeonas estatales en esta disciplina

Con un total de 77 medallas de las cuales 26 son de oro, 21 de plata y 30 de bronce, concluyó la participación de la Escuela Municipal de Gimnasia de Bahía de Banderas, en el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística Femenil realizado en la ciudad de Tepic.

Lo anterior, como resultado del apoyo que el Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, brinda a las distintas disciplinas deportivas, así lo declaró Mariuska Alcolea Gracia, entrenadora de las niñas que integran el equipo de gimnasia de este Municipio.

“Gracias a que este Ayuntamiento se ha preocupado y ha tenido el interés a que vuelva a tener importancia el deporte en nuestro Municipio, estamos recibiendo el apoyo para echar adelante a estos niños que quieren ser futuros campeones”, afirmó.

Detalló que las 37 niñas, de entre 5 a 15 años que representaron al Municipio, compitieron con más de 200 gimnastas de todo el Estado, obteniendo un gran número de preseas, premio a su esfuerzo y disciplina de meses de preparación, además de poner en alto el nombre de Bahía de Banderas, pues por primera vez, el Municipio rebasó en medallas de oro a la representación del municipio de Tepic.

Aunado a lo anterior, el Municipio cuenta con 8 nuevas campeonas estatales en la disciplina: Arely Francisca Juárez de 5 años de edad, quien obtuvo el título en la clase VII; Yuli Castellón de 8 años, en la clase VA; Briana Martínez de 10 años, en  la clase VB; Sorulla de los Santos, en la clase VD; mientras que Carolina Alcalá de 14 años, se llevó el título en la clase III C, y convirtiéndose en la octava campeona estatal, resultó Danna Camila Arratia, en la clase II B.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2zh

Comentarios

Translate to