Menor nayarita reportada desaparecida fue localizada en Puerto Vallarta

Tepic, Nayarit; 17 de abril de 2019.- Gracias al efectivo y expedito trabajo de colaboración entre las Fiscalías de los estados de Nayarit y Jalisco, así como de los responsables de Alerta Amber de ambas entidades, el día de ayer fue localizada con buen estado de salud la joven Nayeli Barraza Lemus, de 16 años de edad, quien el pasado 1 de abril del presente salió de su domicilio ubicado en la colonia Lomas Altas de la ciudad de Tepic, sin que se supiera su paradero desde esa fecha.

La denuncia por la desaparición de la menor fue reportada el 11 de abril próximo pasado ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se generó la respectiva Alerta Amber estatal, respecto de la cual se contó con el generoso concurso de la sociedad, así como con la puntual colaboración de las autoridades del estado de Jalisco, hecho que derivó en la ubicación de la joven, quien de inmediato fue resguardada en espera de la llegada de las autoridades responsables para ser trasladada a su ciudad de origen.

Es de resaltar el arduo trabajo realizado por quienes tienen a su cargo el Programa Alerta Amber Nayarit, quienes asumiendo la urgencia de propiciar la localización de todo menor en estado de indefensión, realizan las gestiones necesarias ante diversas autoridades en el ámbito nacional y asimismo se apoyan en la sociedad civil, cuya colaboración resulta primordial en dichos casos de extrema premura, los cuales en Nayarit durante el año en curso han sido resueltos en su totalidad.

Para Alerta Amber todo apoyo de la ciudadanía es valioso. ¡Sigue compartiendo nuestras alertas; juntos podemos lograr que un menor se reintegre a su hogar!.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2zb

Comentarios

Translate to