Totalidad de playas de Nayarit aptas para el uso recreativo en estas vacaciones

Muestreos de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios demuestran que Sayulita no tiene niveles de contaminación que pongan en riesgo la salud

Tepic, Nayarit; 16 de abril de 2019.- La Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios de Nayarit (COESPRISNAY), dependiente de la Secretaría de Salud de esta entidad, informa que según el resultado más reciente del análisis practicado al agua marina de la playa Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, sus aguas se encuentran aptas para el uso recreativo de todo el turismo y pobladores de este destino turístico.

Los resultados obtenidos indican que se tienen entre 10 y 20 enterococos NMP/100 ml, lo que permite informar con certeza que Sayulita está libre de toda contaminación que implique riesgos para la salud.

La Secretaría de Salud de Nayarit, junto con la COESPRISNAY, mantendrá el muestreo de manera permanente para asegurar que la calidad de agua de mar de dicha playa continúe cumpliendo con los parámetros que pide la COFEPRIS.

Asimismo, la Secretaría de Salud mantiene una vigilancia permanente en el resto de playas de la entidad. Este monitoreo permite conocer la calidad del agua de los distintos puntos turísticos con los que cuenta el estado.

Cabe recordar que Nayarit es líder nacional en playas limpias, esto se logró gracias al trabajo conjunto de dependencias estatales, federales, municipales y de la propia ciudadanía, mismos que están comprometidos a mantener la certificación que se obtiene bajo estrictos controles de calidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/2yq

Comentarios

Translate to