Habitantes de Sayulita agradecen a Toño Echevarría inversión en planta de tratamiento

Inauguró el Gobernador una nueva central camionera en Sayulita y entregó equipo a Protección Civil en Lo de Marcos

Tepic, Nayarit; 16 de abril de 2019.- En gira de trabajo por el municipio de Bahía de Banderas, el Gobernador Antonio Echevarría García supervisó el funcionamiento de la renovada planta de tratamiento de aguas residuales de Sayulita, obra ejecutada por el Gobierno de Nayarit para resolver de forma definitiva los problemas de contaminación que por más de 20 años ha enfrentado ese destino turístico.

Habitantes y prestadores de servicios turísticos del lugar manifestaron su agradecimiento a Toño Echevarría y al alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, por esta obra, sobre todo porque la solución llegó en días previos al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, fecha trascendental para la actividad económica de ese destino de playa.

Previamente, el gobernante nayarita inauguró en ese poblado la nueva terminal de la empresa Autotransportes Compostela, que atiende diferentes rutas del servicio público de pasajeros en los municipios de Compostela y Bahía de Banderas.

Ahí, el mandatario reconoció el esfuerzo de este grupo empresarial, que invirtió más de 9 millones de pesos para convertir una rústica palapa en una moderna central camionera, adecuada para la atención del turista nacional y extranjero que visita Sayulita.

Finalmente, en Lo de Marcos, entregó equipo de seguridad y atención de emergencias a personal de Protección Civil y Bomberos del Estado para las bases de operación de Bahía de Banderas, que en esta temporada vacacional —con el apoyo del personal de protección civil del municipio y con la ayuda de más de 60 guardavidas provenientes del estado de Jalisco— resguardarán la integridad física de los vacacionistas.

El material entregado consiste en diez cuatrimotos, chalecos salvavidas, equipos de resucitación y maletines médicos de primeros auxilios, así como mobiliario urbano y una barredora para las llamadas ‘ventanas al mar’, que requirieron de una inversión global superior a los 5 millones 800 mil pesos, recursos provenientes de los derechos que se cobran por el uso de la zona federal marítimo-terrestre.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2yt

Comentarios

Translate to