Impulsa Toño desarrollo integral de Jala y Amatlén de Cañas

Entregó equipo de bombeo, un centro de capacitación para mujeres y anunció la construcción de un hospital en Jala

Tepic, Nayarit; 12 de abril de 2019.- En gira de trabajo por los municipios de Amatlán de Cañas y Jala, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó obras de beneficio directo para las mujeres, productores agrícolas y ganaderos de la región, así como una ambulancia, además de ser testigo del compromiso entre la Diócesis de Tepic y el Ayuntamiento de Jala para la creación del primer museo de arte sacro en el estado.

En Amatlán de Cañas, Toño Echevarría puso en marcha el equipo de bombeo de un pozo de agua para riego en la comunidad de La Montoza, en beneficio de productores de limón, cacahuate, sorgo, maíz y yaca —con una superficie cultivable de 70 hectáreas—, así como de ganaderos de la región. La obra de rehabilitación tuvo un costo de más de 2 millones 100 mil pesos, y se invertirán próximamente 500 mil pesos más,  en un tanque de almacenamiento.

Acompañado del alcalde de Amatlán de Cañas, Saúl Ramírez, y de la diputada Marisol Sánchez Navarro, el Ejecutivo estatal se comprometió dejar por tiempo indefinido en Amatlán de Cañas la maquinaria que realiza labores de desazolve del río, a fin de evitar inundaciones en temporada de lluvias. Además, estableció el compromiso de construir el puente de San Miguel, con el cual los peregrinos que van a Talpa se ahorrarían cuatro horas de camino.

Más tarde, en la cabecera municipal de Amatlán de Cañas, donde estuvo acompañado de su esposa María Luisa Aguirre y del director del Sistema DIF estatal, Arturo Guerrero, el mandatario inauguró un centro de capacitación denominado Espacio de Mujeres, y de manera simbólica uno más en Tepuzhuacán, en los que se imparten cursos de belleza, cocina, corte y confección, y de elaboración de pelucas oncológicas.

En ese marco, el mandatario reiteró su compromiso de respaldar al DIF en la construcción de este tipo de espacios que ayudan a las mujeres no solamente a aprender un oficio y auto-emplearse sino que se les orienta y empodera para evitar que sufran de violencia en la familia.

En su oportunidad, Arturo Guerrero informó que se cuenta con un presupuesto de 5 millones de pesos para la puesta en marcha de más centros de capacitación de este tipo en otros municipios del estado, en el transcurso del año.

Más tarde, en el municipio de Jala, Toño Echevarría fungió como testigo de honor en la firma del convenio de comodato entre el Ayuntamiento de Jala y la Diócesis de Tepic para la creación del primer museo de arte sacro del estado, que estará ubicado en la capilla ‘Las Hijas de María’ y que llevará por nombre ‘Padre Manuel Olimón Nolasco’.

Por último, ante alumnos, padres de familia, diputados locales y funcionarios de su administración, el Gobernador inauguró la Plaza ‘Emiliano Zapata’, la cual fue rehabilitada con una inversión de 4 millones de pesos y ahora cuenta con un domo, lámparas, piso firme y canchas de volibol, futbol y basquetbol, además de jardineras.

En este mismo evento, entregó una ambulancia equipada para el traslado de enfermos, así como 150 bicicletas a alumnos de la Primaria ‘16 de Septiembre’, con quienes se comprometió el pasado 7 de marzo a entregarles ese medio de transporte.

Ahí también anunció la construcción de un hospital para el municipio de Jala y se comprometió a continuar apoyando en el mejoramiento urbano del municipio, que ya inició con la avenida de ingreso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2xs

Comentarios

Translate to