Vecinos de Mismaloya bloquearon acceso de la playa

Un sinnúmero de habitantes de la población de Mismaloya, a partir de la nueve de la mañana de hoy, bloquearon el acceso principal a la playa, esto como parte de las acciones de protesta en contra del empresario Fernando Beltrán y Puga.

Javier  López, vecino del lugar, aseguró que desde varios años Beltrán y Puga, ha promovido un juicio de desalojo de los habitantes de Mismaloya, en Tribunal Unitario Agrario Número 13, que viven dentro de un polígono de 10 hectáreas.

“La verdad, estamos hartos de que Fernando Beltrán en reiteradas ocasiones, con el apoyo de las fuerzas federales, nos amenaza con desalojarlos de nuestros hogares, en donde hay vecinos que tienen más de 50 años viviendo”, expresó a Noticias DLB.

Desde luego que  más de 180 familias, que están en éste conflicto, vamos a defender nuestro patrimonio el tiempo que sea necesario,  porque hemos construido nuestros hogares con mucho esfuerzo desde que llegamos a Mismaloya, advirtió.

Además nos estamos manifestando porque el hotelero Fernando González Corona, quiere desviar  el  agua, por el Río Edén, a fin de abastecer del vital líquido un proyecto turístico, que se ubica en Garza Blanca.

Por último, Javier López comentó que están en pie de lucha, por un lado para defender sus hogares, y por otro, que no van a permitir que causen daños tanto el Río Horcones como El Edén, con la dizque construcción de minis hidroeléctricas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2xi

Comentarios

Translate to