Sin representación del municipio de Compostela dieron banderazo de Operativo Semana Santa

La Secretaría de Turismo de Nayarit, Maestra Ana Cecilia Llano Guzmán, a las dos de la tarde de ayer, por la plaza principal de Rincón de Guayabitos, encabezó el banderazo del Operativo de Semana Santa y Pascua, sin  que se haya contado con la representación del  gobierno de Compostela.

Prestadores de servicios turísticos del lugar, aseguraron que antes de dar inició al operativo del período vacacional, la Maestra Ana Cecilia Llano, tuvo una reunión a puerta cerrada,  en donde tampoco se contó con  participación del encargado del despacho  del gobierno local, Ramón Morán Galaviz.

Los entrevistados lamentaron Morán Galaviz, como autoridad municipal, hasta el momento no haya dado la cara, ante la problemática que se podría vivir con la llegada de miles de turistas, durante las vacaciones de Semana Santa.

Dijeron que existirán muchas inconformidades con la jornada laboral de docenas de bandas musicales por la franja turística, debido a los altos volúmenes que salen de las enormes bocinas, por  tal motivo urge que aplique el reglamento de buen gobierno.

Otros de los problemas que se avecinan durante la llegada de los turistas nacionales,  viene siendo el comercio informal que se ejerce las 24 horas entre las principales entradas y avenidas a las playas del municipio de Compostela.

“La verdad, estamos preocupados por la ola de violencia que se pudiera general, tanto en la franja turística como zona urbana, en el municipio de Compostela, en donde se tienen más de 7 mil 500 habitaciones”, advirtió Jorge Rendón, pequeño comerciante.

“No queremos un municipio, sin Ley, porque se tiene que garantizar la seguridad y tranquilidad de los miles de turistas nacionales que estarán llegando a vacacionar al municipio de Compostela, a partir de este fin de semana”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2x8

Comentarios

Translate to