Habitantes de la Boca de Tomatlán cerraron la carretera federal 200

Aproximadamente unas 200 familias, hartos de ser ignorados por las autoridades municipales, estatales y federal, optaron por bloquear la carretera federal 200, frente a la Boca de Tomatlán, por más de dos horas.

A pesar de que hace aproximadamente 40 días, Profepa clausuró el proyecto de la mini hidroeléctrica, que se estaba construyendo  dentro del callón del Río Horcones, se dio el cierre de la carretera.

Los manifestantes, nos le importó  nada, prueba de ello, fue que bloquearon a partir de las nueve de la mañana de hoy. Utilizando una pequeña embarcaciónpara evitar la circulación vehicular, tal como se aprecia en las fotografías de esta nota informativa.

A las once de la mañana, al lugar de los hechos se presentó el maestro Víctor Bernal, Secretario del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a quien prácticamentelos manifestantes abuchearon e ignoraron, ya que pedían la presencia del alcalde.

En esta ocasión, oficiales de la Policía Federal se presentaron al lugar de los hechos desde los primeros minutos de la manifestación, pero nada pudieron hacer para que los manifestantes, se retiraran con sus pancartas.

Después de dos horas de la manifestación,  era una verdadero caos vía, ya que el bloqueo seguía firma por ambos carriles de la carretera federal 200, afectados también los tours de turismo.

Cabe comentar que los manifestantes, entre la pancartas, había varias que aparecería el nombre de Fernando González Corona y del Hotel Garza Blanca, a quien acusan de ser el primer accionistas de la mini hidroeléctrica.

A las 11.20 de la mañana, los manifestantes por propia decisión y tomando en cuenta la afectación de miles de automovilistas, decidieron terminar con el bloqueo de la carretera federal 200, sin que se haya registrado algún hecho que lamentar.

 

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2w5

Comentarios

Translate to