Policía Estatal lleva platicas de ciberseguridad a escuelas en la capital nayarita

Unidad de Policía Estatal Cibernética lleva platicas de prevención en internet y redes sociales a estudiantes de Nayarit

Tepic, Nayarit; 4 de abril de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Unidad de Policía Estatal Cibernética, asistió la mañana de este jueves a la escuela secundaria “Colegio Latapí Sarre”, donde se impartió la platica preventiva para los estudiantes y docentes del centro escolar.

Durante las platicas preventivas los elementos de la Unidad de la Policía Estatal Cibernética, compartieron las recomendaciones para el buen uso de las redes sociales; prevención del sexting, grooming, orientación para evitar ser parte de las tendencias cibernéticas negativas, extorsión virtual y uso responsables del 9-1-1.

Asimismo, en la platica con los estudiantes y docentes se les invitó a ser replicadores de las medidas preventivas entre sus conocidos, amigos y familiares, enfatizando que entre ciudadanos estén informados, se podrá hacer uso de forma responsable del internet y las redes sociales para evitar riesgos.

Finalmente, se pusieron a disposición de los estudiantes, docentes y ciudadanía en general los servicios de la Unidad de Policía Estatal Cibernética de la SSPE, y la línea de emergenecias 9-1-1.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2uv

Comentarios

Translate to