DIF Bahía acerca servicios a los Adultos Mayores

Con el fin de apoyar a los adultos mayores que por diferentes circunstancias, no pueden acercarse a las oficinas del Sistema DIF Bahía de Banderas, por instrucciones de la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, personal de la dependencia realiza visitas a las distintas comunidades, para tramitar la credencial del INAPAM y así puedan gozar de diversos beneficios.

En este sentido, a través de los clubes de la tercera edad de las comunidades de Lo de Marcos y Sayulita, alrededor de 45 adultos mayores lograron tramitar su credencial y en los próximos días acudirán a la comunidad de El Colomo. El resto de las poblaciones, se visitarán de acuerdo a una programación establecida.

La tarjeta de INAPAM es para todas las personas que cuentan con 60 años en adelante, “los requisitos son dos fotografías tamaño infantil a color, sin lentes, sin gorra, copia de su INE que esté legible por los dos lados y un número de teléfono como referencia de un familiar. Para las personas extranjeras, deberá traer copia de su residencia permanente, copia de pasaporte vigente por ambos lados,  comprobante de domicilio y fotografías tamaño infantil”, informó María Guadalupe González, coordinadora de Atención al Adulto Mayor.

De esta forma, el Sistema DIF de Bahía de Banderas, continúa acercando servicios y programas a los que más lo necesitan, en este caso, beneficiando de manera directa a quienes tienen su credencial de INAPAM, con la cual disfrutan de descuentos en transporte, pago de impuesto predial, medicamentos en algunas farmacias, entre otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2uu

Comentarios

Translate to