Con la opinión de 11 mil ciudadanos, vamos por recursos federales: Jaime Cuevas

La encuesta arrojó una aprobación del 83% al Gobierno Municipal de Bahía de Banderas.

 

Alumbrado, agua potable, seguridad pública y mejor infraestructura vial, fueron las principales demandas expresadas por cerca de 11 mil ciudadanos, quienes participaron en la encuesta realizada por el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas y cuyos resultados dio a conocer este lunes el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, en rueda de prensa celebrada en el IMPLAN.

 “Regidores, autoridades auxiliares y trabajadores de las dependencias municipales mediante el formulario de encuesta, tomaron la opinión de los ciudadanos de las 9 demarcaciones, definiendo cuales son las obras y mejoras a realizar, con la finalidad de acceder a recursos federales, infraestructura que buscamos nos lleve hacia un equilibrio y abatir el gran rezago que tenemos, es un reto que juntos podremos sacar adelante”, expresó el Alcalde bahiabanderense, acompañado por regidores y Síndico.

 Luego de desglosar el mapeo que se efectuó en cuanto a la situación económica y social de nuestros habitantes, se entregó el resultado por demarcaciones. La pavimentación de vialidades se llevó desde 24 hasta 73 por ciento de las solicitudes, agua potable del 4 al 11 por ciento y alumbrado público del 6 al 24 por ciento.

 El presidente municipal, Jaime Cuevas, señaló que después de este ejercicio, seguirá tocando puertas para tener acceso a recursos que anteriormente se canalizaban a través del desaparecido Ramo 23, siendo que otros rubros como el FORTASEG continuarán ejerciéndose de acuerdo a los resultados que arrojó esta consulta ciudadana.

 Efectivamente, el hecho de incluir varios rubros aprovechando el mismo ejercicio, servirá para sustentar la solicitud de incrementar los recursos federales para seguridad en nuestro municipio: de un 4 a un 15% de los encuestados demandan más seguridad, especialmente en las demarcaciones 2 y 4, donde existe un alto índice de robo a casa habitación y vehículos, principalmente.

 Finalmente, en la sesión de preguntas y respuestas con los periodistas, el alcalde destacó que a través del Congreso del Estado, se actualizarán los criterios de acceso a recursos de otros ramos: “Se ampliaron los polígonos a tomar en cuenta para integrarlos a los proyectos ejecutivos, los cuales deberán ser entregados al Gobierno Federal en un plazo de 2 semanas”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2tg

Comentarios

Translate to