Realizan curso gratuito para Guardavidas Voluntarios

Previo al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con la finalidad de lograr nuevamente saldo blanco en playas en esta temporada de máxima afluencia de turistas

Por instrucciones del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, personal de Protección Civil realiza la Capacitación en Salvamento Acuático para Guardavidas Voluntarios, previo a la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, con la finalidad de lograr un saldo blanco en playas durante esta etapa de máxima afluencia de vacacionistas.

Estos cursos son totalmente gratuitos, impulsados a su vez por personas que entregan voluntariamente su experiencia previa, tanto como rescatistas como surfistas, y comparten su habilidad y buenas prácticas con nuevos voluntarios, bajo la dirección de capacitadores certificados de Protección Civil Municipal.

Se realizaron dos de tres etapas: los días 25 y 26 de marzo, en la playa Etcétera de Nuevo Vallarta, participaron 9 voluntarios. Ésta semana, los días 28 y 29 en la playa Terrazola en Sayulita, se integraron 23 participantes en el curso de Guardavidas, con un total de 16 horas teóricas y practicas, apoyados por la Asociación Pro Sayulita.

Los días 1 y 2 de abril, este curso tendrá lugar en la playa Lo de Marcos, invitando a todo voluntario que desee reforzar la tarea coordinada de los Guardavidas Municipales y Estatales, a integrarse a esta noble tarea.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2sj

Comentarios

Translate to