Aprueba Cabildo de Bahía de Banderas ampliación de Red Eléctrica para Villas Miramar

Fue aprobada también en asuntos generales, la inclusión de Bahía de Banderas para apoyar el movimiento global “La Hora del Planeta”, apagando las luces de edificios públicos de 7:30 a 8:30 de la noche de hoy sábado 30 de marzo, en iniciativa que hizo llegar el Congreso del Estado de Nayarit a los poderes Ejecutivo y Judicial y a los 20 municipios

Aprueba el Cabildo de Bahía de Banderas, reglamentos y acuerdos que benefician el desarrollo sustentable en nuestro municipio y de beneficio directo a población con rezagos en materia de servicios públicos.

Se aprobó la elaboración del dictamen de factibilidad para notificar al superintendente de la CFE para la zona, Leandro Javier García Guzmán, para iniciar los trabajos de Ampliación de Red Eléctrica en la colonia Villas Miramar de la localidad de San Vicente, otorgando el municipio a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el respectivo permiso de construcción y ampliación.

En otro tema, se aprobó la creación del “Reglamento del Equilibrio Ecológico, Protección al Ambiente, mitigación y adaptación al Cambio Climático para el Municipio de Bahía de Banderas, el cual refuerza las iniciativas medioambientales y de sustentabilidad contempladas en el esquema del Plan Municipal de Desarrollo, que ha impulsado el presidente Jaime Cuevas Tello.

El reglamento contempla incidentes que afectan en lo cotidiano, como son la contaminación por ruido, el cual se convierte en un asunto de salud pública.

También se turnó a comisiones para su aprobación, la iniciativa de reforma al artículo 18, adicionándole la fracción XIII del Reglamento de Anuncios de nuestro municipio, con todos los detalles, medidas, características, dimensiones y ubicación de anuncios visibles al público o en vía pública, presentado y expuesto por la regidora Haidé Saldaña, favoreciendo la aplicación de controles estrictos, como la colocación visible del folio del permiso del ayuntamiento en cada anuncio.

Finalmente, se aprobaron las jubilaciones por Antigüedad de las trabajadoras municipales sindicalizadas, María del Carmen Arreola Gutiérrez, y de Alma Delia Aguirre Parra, resaltando sus trayectorias laborales que, al revisar la Oficialía Mayor Administrativa sus expedientes, no se encontró ningún impedimento para otorgarles su derecho laboral pero, especialmente se les reconocieron sus casi tres décadas de trabajo a favor de la comuna.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2sk

Comentarios

Translate to