Celebra Jaime Cuevas la firma para Fondo de Infraestructura Vallarta – Bahía de Banderas

En el marco de la segunda sesión del Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que tuvo lugar en Casa Jalisco en la ciudad de Guadalajara, el presidente municipal Jaime Cuevas Tello, celebró haber logrado un primer acuerdo para nutrir de recursos los acuerdos de ambos municipios en el tema de infraestructura para la conectividad, así como la visión al mediano y largo plazo para solucionar y garantizar el abasto de agua potable para ambos municipios.

 “La creación de infraestructura de movilidad y conectividad, así como el abastecimiento adecuado y suficiente de agua potable, garantiza que todos los demás puntos planteados en la agenda de conurbación tengan éxito pero sobre todo, garanticen el impacto positivo en la calidad de vida de la población que habita y crece cada día en nuestra zona metropolitana, pero también garantiza a los inversionistas la viabilidad de sus proyectos, tanto turísticos como de la producción y servicios”.

 Así lo planteó el alcalde bahiabanderense, recordando el proceso integrador que ya llevaba siete meses de trabajo previos al momento de la Primera Sesión en Nuevo Vallarta, entre los gobiernos de Nayarit y Jalisco, y los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, sentando bases nuestro municipio desde el Plan Municipal de Desarrollo y el Instituto Municipal de Planeación IMPLAN. De la firma realizada en la Segunda Sesión del Consejo Metropolitano, se acordó concluir lo iniciado en el Puente Federaciones y sus obras complementarias, las laterales de la carretera 200 en ambos municipios, y hacer el estudio para realizar una obra magna para distribución de agua potable para ambos municipios, ya sea una represa en el cauce del río Mascota o nuevo pozo radial en la cuenca del Río Ameca.

 En compañía del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, del alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, así como de funcionarios estatales de Nayarit y Jalisco, el doctor Jaime Cuevas participó activamente en la sesión, integrándose funcionarios federales al Consejo, generando acuerdos para avanzar en la agenda de Conurbación, los cuales fueron aprobados por los asistentes.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2s1

Comentarios

Translate to