Atropellan Iguana quedando junto con sus huevesillos aplastada en el asfalto

La Patrulla Verde, que será parte del proyecto que se está arrancando en el municipio de Bahía de Banderas, ya que tanto el maltrato animal, como la fauna silvestre sufren a diario accidentes, sin haber un apoyo directo de parte de las autoridades municipales, motivo por lo que ya se está trabajando en encontrar un sitio apropiado para el Centro de Cuidado Animal.

Por el momento destacó el director e Desarrollo Urbano y Ecología Matías Verdín Heras, que se está trabajando en conjunto con la PROFEPA, quienes tiene lugares para en cuanto a la fauna silvestre se resguardan y puedan rescatarlos tras algún accidente que sufran, no obstante a veces la atención llega tarde, porque no hay línea directa; la gente que llama lo hace a través de Protección Civil o al Ayuntamiento.

“Aunque Protección Civil le compete el tema de seguridad de las personas, pues es quien ha estado recibiendo reportes, y ellos las transfieren a PROFEPA, que sí han estado colaborando de la mano con el Ayuntamiento antes situaciones que se presentan con la fauna, por ejemplo iguanas, tlacuaches, tejones, tortugas y aves que son las que con más frecuencia en la fauna silvestre vienen a sufrir un incidente en la mancha urbana” estacó Matías Verdín.

Como dato, hace un año que se aprobó en sesión de cabildo el presupuesto para la creación del Centro de Bienestar Animal, un presupuesto que oscila alrededor de los 2 millones de pesos, no obstante aseguró el Director de Ecología, que se requiere de un terreno especial, fuera de la mancha urbana para no causar molestias; así como informó se está trabajando con Asociaciones Civiles para realizar este Centro de la manera más adecuada, esperando que a mitad de año ya se cuente con este.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2sc

Comentarios

Translate to