Urge regularizar los llamados Anexos o Centros Contra Adicciones particulares

El director del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Juan Antonio Cambero Pérez, destacó que hay más de 29 centros de rehabilitación en el estado de Nayarit contra las adicciones no reconocidos, es decir que aparecieron de la noche a la mañana sin ningún permiso de por medio, los cuales en su mayoría presentan irregularidades.

Es por ello que se están visitando a estos llamados “centros de rehabilitación”, pues además de no estar regulados, en su mayoría presentan malas prácticas y manejo de pacientes de manera violenta, y donde lamentablemente ya se ha perdido la vida de alguno de ellos, tal es el caso en Bahía de Banderas hace algunas semanas atrás.

Por lo que destacó el funcionario que es la autoridad municipal, la fiscalía general, coadyuvando con diferentes instancias de gobierno, las que deben atender estos centros y proceder a cerrarlos o regularlos según la norma 028, además que aseguró el consumo de drogas va a mayor, como consumo principal la droga conocida como cristal, que incluso a los tres meses de su consumo se produce lesión neuronal.

En el caso particular de Bahía de Banderas hay dos centros que se han ubicado; de nombre Vivir en La Verdad que se localiza en una brecha que recorre a varios poblados ingresando cerca de Bucerias en la carretera camino viejo al Valle de Banderas, así como otro llamado Cida o Sida, que se ubica en El Porvenir.

Finalmente Cambero Pérez, destacó que las Instalaciones del Consejo Estatal Contra las Adicciones está abierto para quien sufre de alguna adicción y dese rehabilitarse, habiendo la modalidad d internamiento y transitoria, en este caso podrían acudir a la dirección ubicada en Tepic Blvd. Tepic-Xalisco 346, Miravalles, con el número telefónico 01 311 101 7530; cabe señalar que no hay en este momento personas de Bahía de Banderas internadas, sin embargo sí dos de Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2rf

Comentarios

Translate to