Realiza OROMAPAS Caminata por el Día Mundial del Agua

Este viernes 22 de marzo, se llevó a cabo la “Cuarta Caminata por el Día Mundial del Agua”; el Organismo Operador de Agua de Bahía de Banderas, convocó a escuelas, instituciones y organismos civiles, para sumarse a la tarea de hacer conciencia en el uso responsable de este vital líquido.

“Ya resultan preocupantes las consecuencias del cambio climático, periodos más prolongados de sequías, con baja de rendimiento de acuíferos y fuentes de abastecimiento del vital líquido. El acceso al agua es puntal decisivo del desarrollo y la salud, es un derecho humano”, expresó el director del OROMAPAS, José Mercado, al iniciar el evento conmemorativo.

Más de 46,500 cuentas están registrados en el OROMAPAS, de las cuales cerca de 20 mil son usuarios morosos, lo que dificulta invertir en infraestructura, debido a que los recursos se concentran en sostener la calidad del abasto de 1 millón 400 mil metros cúbicos de agua potable cada mes y su respectivo saneamiento.

“En estos momentos el doctor Jaime Cuevas Tello, nuestro presidente, está gestionando en la Ciudad de México los recursos necesarios para más proyectos, perforaciones de nuevos pozos y garantizar que todos los bahiabanderenses tengamos garantizado el goce del derecho al agua, pero a la vez, debemos comprometernos en hacer uso responsable del más vital de los recursos”, concluyó.

Participaron en esta caminata que inició en San Vicente y concluyó en la plaza de San José del Valle, escuelas de nivel básico y medio superior, Guardianes del Agua, agrupaciones civiles, representantes de los comisariados ejidales, regidores y funcionarios del Décimo Ayuntamiento.

EL DATO:

  • El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en 1992, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.
  • Este año 2019, el tema global es: “Agua Para Todos. No dejar a nadie atrás”.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2pq

Comentarios

Translate to