Bahía de Banderas garantiza la seguridad de Turistas: Jaime Cuevas

El presidente municipal encabezó los trabajos de planeación y acciones que se estarán desarrollando de frente al Operativo de Semana Santa y Pascua 2019, que garantizará la estadía de los turistas.

“La seguridad de nuestro pueblo, así como de los vacacionistas, de todos aquellos quienes nos distingan con su presencia durante la temporada vacacional, será siempre una de nuestras principales preocupaciones, por ello estamos emprendiendo diversas acciones en coordinación con los tres órdenes de gobierno, garantizando la estadía de los turistas”, sostuvo el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, al encabezar la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

El alcalde estuvo acompañado durante esta importante reunión por su esposa L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema DIF municipal, síndico, regidores y todo su gabinete, quienes se coordinan de manera estrecha con autoridades estatales y federales, en temas de planeación, pero además acciones que se estarán desarrollando de frente al Operativo de Semana Santa y Pascua 2019.

En la Sesión, fue integrado como Secretario del Consejo, el nuevo Secretario del Ayuntamiento, Anastasio Zaragoza Trujillo, a quien se le tomó la protesta de ley.

Entre los temas que se abordaron, destacaron la exposición de las dependencias municipales: Seguridad y Movilidad; Padrón y Licencias; Rescate en Playas; Disponibilidad de Servicios Médicos, Revisión de Vendedores de Alimentos Ambulantes entre otros, quedando pendiente la fecha en que iniciará el operativo en coordinación con el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

En la Sesión estuvieron presentes el comandante del destacamento Bucerias de la Policía Federal Preventiva, José Ignacio Llano Pastrana; el vicealmirante de la 8ava Zona Naval, Benjamín Narciso Mar Berman, y la represente del Secretario de Salud de Nayarit, licenciada Azucena Ávalos, entre otros representantes y funcionarios.

Finalmente, es importante subrayar que en la próxima Sesión Ordinaria del Consejo, se realizará la presentación de resultados de éste operativo de Semana Santa y el arranque de Plan Operativo para la Temporada de Huracanes 2019, que iniciará oficialmente el 15 de mayo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2pb

Comentarios

Translate to