Por falta de mantenimiento la video vigilancia está arruinada en Puerto Vallarta

Hace  varios  años que el gobierno municipal de Puerto Vallarta hizo la millonaria inversión en la compra e instalación de cámaras de video vigilancia, sin embargo en la actualidad la mayoría de esos aparatos se encuentran fuera de servicio.

Lo cierto es que han pasado varias administraciones municipales en Puerto Vallarta y el asunto de las cámaras de vigilancia, han quedado en el olvido, porque no ha sido del interés algunos presidentes, como Salvador González, Ramón Demetrio y el propio ingeniero Arturo Dávalos.

A través del propio personal de seguridad pública se supo que durante el gobierno de  Javier Bravo Carbajal,   fue la compra e instaladas 40 cámaras de video vigilancia, las cuales fueron instaladas en diferentes zonas del municipio de Puerto Vallarta.

Después de varios años, ante la falta de mantenimiento al parecer en la actualidad están en servicio entre ocho y diez cámaras de video vigilancia, sin embargo  cuando se han registrados algunos tiroteos entre policías y delincuentes, dichos aparatos al parecer no han grabado.

Durante el gobierno local de Ramón Demetrio Guerrero Martínez, dichas cámaras  de video vigilancia, debido a que no les dio  mantenimiento tampoco  funcionaron al 100%.

El actual gobierno,  que encabeza el ingeniero Arturo Dávalos Peña, ciertamente ha invertido en nuevo parque vehicular, sin embargo valdría la pena que se invirtiera algunos millones de pesos en la compra de nuevas cámaras de video vigilancia.

Desde luego que las nuevas cámaras de video vigilancia tendrían que ser instaladas en colonias, en donde existen focos rojos de mayor índice delictivo, como vienen siendo Ixtapa, Las Juntas, El Pitillal, incluso en la colonia Emiliano Zapata, 5 de diciembre y Palo Seco.

En otras ciudades como Guadalajara,  las cámaras de video vigilancia vienen siendo herramienta de apoyo importante para esclarecer graves hechos  delictivos y en algunos casos han sido detenidas personas  al momento en que intentan robar algún  carro en la vía pública.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2p5

Comentarios

Translate to