Habrá antenas repetidoras para que los pescadores no naufraguen y puedan alertar casos de robo

Todos los pescadores tendrán que regularizar sus permisos y reunir los requisitos, una acción que redoblará la seguridad
El secretario de seguridad Jorge Benito Rodríguez Martínez señaló que se trabajara en coordinación con la marina y las autoridades correspondientes para colocar antenas de radiocomunicación repetidoras, con el fin de que los pescadores no naufraguen y que puedan alertar sobre cuestiones de robo.

Asimismo dijo que aunque este proyecto requiere de una revisión exhaustiva de los pescadores y si están bajo la reglamentación, es decir qué; reúnan todos los requisitos, como contar con los permisos de pesca, si las redes que están utilizando son las adecuadas, esto para redoblar la seguridad, y restablecer el orden.
El Secretario de Seguridad indicó que forma parte de la comisión que designó el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, para la instalación de estas antenas, un estudio laborioso que ya se están terminando, esto evitará que los pescadores se pierdan, como ya ha pasado en diversas ocasiones en donde ha sido difícil su localización.

“Desafortunadamente nos hemos percatado que al menos en la costa de Nayarit, los pescadores no acostumbran a utilizar su radio, esto ha sido una problemática para poder rastrearlos cuando naufragan ; por lo que esperamos la comprensión de los pescadores y su apoyo, pues el fin es redoblar la seguridad, a cambio tendrán que sacar su permiso de pesca” concluyó el Secretario. ”

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2p6

Comentarios

Translate to