Participan más de 500 personas en Foro de Movilidad Sustentable en Bahía de Banderas

Sociedad civil, representantes de sectores y organizaciones, estudiantes y empresarios presentaron 62 ponencias

Tepic, Nayarit; 20 de marzo de 2019.- En el segundo Foro Regional de Movilidad Sustentable, el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, en representación del Gobernador Antonio Echevarría García, afirmó ante estudiantes, empresarios, sociedad civil y grupos de transportistas que estas reuniones buscan crear una legislación que promueva un desarrollo urbano que beneficie a los ciudadanos, para lo cual se deben considerar temas como seguridad, competitividad y sustentabilidad.
Este segundo foro regional se llevó a cabo en Bahía de Banderas, donde el funcionario estatal reconoció que en esta zona del estado hay retos importantes, como la conurbación entre dos municipios hermanos de dos diferentes entidades, por lo que es necesario escuchar todas las voces.
En este Foro de consulta se presentaron 62 ponencias, enfocadas directamente en el bienestar de las personas, en su  seguridad y en la competitividad de las poblaciones de los municipios del sur de  Nayarit.
En su oportunidad, el secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, David Guerrero Castellón, destacó que para la creación de la Ley de Movilidad Sustentable lo primero es socializar el tema, e incluir no sólo el transporte, sino privilegiar los derechos del peatón, considerando también la sustentabilidad del medio ambiente.
Entre los temas que se abordaron, están los de la conurbación de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, y para el efecto, recientemente los gobernadores de Nayarit y Jalisco firmaron un acuerdo.
Asimismo, hubo propuestas sobre la creación de alternativas de traslado, como el mototransporte en ciertas localidades en donde otro tipo de vehículo no llega. Otra propuesta planteada por transportistas de la CTM, fue la de generar un equilibrio en la tarifa, que permita el descuento del cien por ciento para estudiantes de escasos recursos.
En este foro, el diputado Leopoldo Domínguez González, refirió que la construcción de la Ley de Movilidad impone un gran reto a la actual legislatura, sobre todo en esta zona del estado, porque implica construir puentes en los que se incluya a todas y todos.
Cabe mencionar que el último foro sobre Movilidad Sustentable se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de marzo en la capital nayarita.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ow

Comentarios

Translate to