Realizarán consulta ciudadana para obras con Recursos Federales

Refrenda Bahía de Banderas la coincidencia de visión con el Gobierno Federal para basar las grandes obras en una democracia participativa.

 

El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas y Comités de Vecinos en cada demarcación, se encargarán de efectuar una Consulta Ciudadana el próximo sábado 23 de marzo, donde toda persona con domicilio en nuestro municipio, podrá externar su opinión para la asignación de recursos federales destinados a obras y proyectos de impacto social.

“Se espera una participación mayor que el anterior ejercicio de nuestro gobierno para crear el Plan Municipal de Desarrollo. Este ejercicio del sábado tiene diferente finalidad, pero con un mecanismo similar en cuanto a la consulta a la ciudadanía, para tocar nuevamente la puerta del Gobierno Federal con las prioridades de nuestra gente y la presentación de los planes ejecutivos que resolverán o podrán mejorar las condiciones de la población”, informó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello en conferencia de prensa, la mañana de este martes.

Flanqueado por el pleno de regidores, Síndico y Secretario del Ayuntamiento, el Presidente Municipal anunció que se trata de una nueva estrategia donde la decisión de los ciudadanos es la base para avanzar juntos, federación, estado y municipio.

“Estos ejercicios democráticos participativos respaldan al ciudadano, fomenta la confianza en los tres niveles de gobierno, la gestión entre ellos y focaliza el ejercicio de recursos en solucionar las necesidades de la población en tres enfoques: economía familiar, necesidades y rezagos de infraestructura y los grandes proyectos a mediano y largo plazo con el uso de recursos federales”, expresó, aclarando que este giro se debe a que los recursos del Ramo XXIII para el mejoramiento de infraestructura en zonas de marginación desapareció como mecanismo, y ahora los recursos llegarán directamente a los municipios..

Será a través de mesas de consulta, instaladas en las plazas públicas en cada poblado de las 9 demarcaciones, donde los ciudadanos, previamente identificados con su INE, a través de una boleta podrá opinar sobre varios temas relativos a seguridad, servicios públicos, condiciones de vida, entorno familiar, vecindario y cuáles son las prioridades o acciones que son más urgentes de solucionar en su entorno

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2of

Comentarios

Translate to