Planta de separación de residuos sólidos de Bahía, única en Nayarit

El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, encabezado por el doctor Jaime Cuevas Tello, apuesta al progreso en materia del cuidado del medio ambiente y el manejo adecuado de los residuos sólidos generados en el municipio, por ello, el nuevo relleno sanitario Los Brasiles cuenta con una moderna Planta de Separación de Desechos Sólidos, la cual es única en el estado de Nayarit.

“Decirles a los ciudadanos de Bahía de Banderas que esto está establecido en el Plan Municipal de Desarrollo. Que cada peso que llega a la administración, va dirigido a una de las líneas de acción que están marcadas y esta es una de ellas. Estamos dándoles la certidumbre de que sus impuestos están bien invertidos en el manejo de residuos en este relleno sanitario”, expresó el alcalde Jaime Cuevas Tello, previo al encendido de la nueva máquina para la separación y tratamiento de desechos sólidos.

En dicho espacio, serán captados aquellos residuos que puedan ser regresados al mercado como subproductos, tales como: metal, vidrio, plástico papel y sus derivados. Productos que anteriormente eran recolectados  por diversas personas, bajo condiciones insalubres,  poniendo en riesgo constante su salud e integridad,  “hoy,  esa situación queda en el olvido, pues los operarios de la planta de tratamiento cuentan con condiciones laborales adecuadas, así como el equipo necesario para la realización de su trabajo”, agregó.

De esta forma, mediante la operación de cargadores, básculas, banda transportadora, cubos de recepción, molinos, recuperadores magnéticos, y trituradoras, se logrará eficientar el proceso de reciclaje de residuos inorgánicos. Tareas en las que se espera emplear a un promedio de 40 personas; lo que también se traduce en la generación de fuentes de trabajo, mismas que mejoran la calidad de vida y contribuyen al desarrollo de los familias del municipio. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2oe

Comentarios

Translate to