Más de 500 personas atendidas en la jornada de ‘Familia Saludable’

En lo que fuera la primera de estas actividades en la delegación de Ixtapa, se brindaron consultas médicas, asesoría legal y jurídica, nutricional, vacunación, entre otros servicios de forma gratuita a la población

 Todo un éxito resultó la primera jornada de ‘Familia Saludable’, organizada por el Sistema DIF y el Gobierno Municipal, en conjunto con la VIII Región Sanitaria, a la que asistieron más de 500 personas, que recibieron servicios de salud y de prevención de riesgo, fomentando en ellas la cultura del autocuidado.

En el arranque de esta primera jornada, efectuada en la colonia Llanitos, de la delegación de Ixtapa, la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, informó que estas actividades se estarán realizando un sábado al mes, en diferentes zonas del municipio y poder apoyar a quienes más lo necesitan.

“Queremos familias saludables, una ciudad saludable y debemos contribuir todos para poder lograrlo. Nosotros cumplimos con ustedes trayendo todos esto servicios, ahora es responsabilidad de ustedes dejarse ayudar y cuidar de sí mismos. En la familia DIF seguiremos trabajando por quienes más lo necesitan, por tener una sociedad que cimiente sus bases en los valores y que se ocupen de su salud”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dijo que en Puerto Vallarta se trabaja por tener un municipio saludable, y agradeció el apoyo del doctor Jaime Álvarez Zayas, titular de la Región Sanitaria, por sumarse con todo su equipó por el bienestar de la sociedad. Asimismo, reconoció el gran corazón de la presidenta de la institución asistencial, Candelaria Tovar, que siempre trabaja con pasión y ha logrado que las personas vuelvan a confiar en el Sistema DIF.

“Hablar de la salud y de la familia, no es pensar en un tema de salud individual, es la conjunción de elementos que logran la funcionalidad integral de quienes la conformamos. Es importante destacar que estas jornadas se hacen por primera ocasión en Puerto Vallarta, y se logran por el trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, el DIF Municipal y el Gobierno Municipal”, enfatizó.

Añadió que las familias son “el pilar del presente y la esperanza de un mejor futuro”, y para ellas es importante trabajar en conjunto, otorgándoles los servicios que les ayuden a mejorar su calidad de vida y con ello lograr el puerto que queremos.

Durante esta jornada, la señora Ana María Pedrosa, una de las beneficiarias de ‘Familia Saludable’, comentó: “Yo ahorita me enteré que tengo la presión alta, traje a mi nieto a corte de pelo y me fui a tomar la presión y supe; el doctor ya me dio medicamento y me mando a darle seguimiento a lo que tengo”. Su testimonio muestra lo importante que son acercar los servicios de salud a la población, para prevenir o controlar enfermedades.

La próxima jornada será en el mes de abril en la colonia La Floresta, donde llegará el equipo de ‘Familia Saludable’, llevando a la población de esta área los servicios gratuitos de corte de pelo, asesoría legal y jurídica, consultas médicas, descuentos en medicamentos, prueba del papanicolaou, prueba de glucosa, taller de lectura y juego, entre otros.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2nr

Comentarios

Translate to