Conmemora Congreso 79 aniversario del municipio de Ruiz

Ruiz, 18 de marzo de 2019.- Con una Sesión Pública Solemne en la cabecera  y un compromiso celebró la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado el 79 aniversario del municipio de Ruiz.

El diputado Leopoldo Domínguez González, presidente del Congreso, reiteró su compromiso de la legislatura de continuar apoyando a los municipios; “estamos aquí para recordar juntos y comprometernos, hemos trabajado en actualizar el cuerpo normativo estatal para mejorar las condiciones de las personas, las localidades, los municipios y las regiones; seguiremos escuchando todas las voces para lograr el bienestar social, seguridad y mejor economía para ustedes y todos los nayaritas”.

“Ruiz, este joven de 79 años, con la fuerza de sus habitantes, con la riqueza de su agricultura y con la solidez de sus leyes, asegurará las oportunidades de su futuro”, aseveró.

Destacó que “Ruiz fue el primer municipio que surgió por voluntad expresa de sus habitantes, fue producto de la unidad y capacidad organizativa de sus antepasados; ese es el carácter que distingue a la gente de Ruiz”.

“Hablar de Ruiz es hablar de gente de trabajo, de trato amable, sencilla, buena, gente generosa, hablar de Ruiz es hablar de amigos y de personas que todos los días como todo nayarita salen de sus hogares con el firme propósito de trabajar y alcanzar mejores niveles de bienestar para sus familias”, afirmó Domínguez González.

El diputado local Librado Casas Ledezma se refirió a que los municipios representan la base fundamental del Estado mexicano; “hoy se cumplen 79 años de la creación de Ruiz y debemos sentirnos orgullosos, y estar conscientes de que hace falta mucho por hacer, es un buen momento para reiterar el compromiso de generar acciones en bien de todos, respetando la autonomía municipal”.

El alcalde de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, agradeció la distinción del Congreso: “es un honor tenerlos con nosotros, reconocemos el trabajo de cada uno de ustedes, han sabido llevar adelante los intereses de todos los ciudadanos; aún en medio de la diversidad política que existe, los ciudadanos percibimos que están haciendo un extraordinario trabajo de madurez política, han actuado con cero intereses de grupo y de partidos”.

Previo a la Sesión Pública Solemne, el diputado Leopoldo Domínguez González y el Alcalde de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, develaron una placa en honor a los ferrocarrileros. Ahí el señor Luciano Medina, veterano ferrocarrilero, agradeció al Congreso local y al Ayuntamiento por su presencia y sus acciones.

Al concluir, los ahí presentes degustaron de uno de los platillos típicos de la región en el Primer Festival Cultural y Gastronómico: las gorditas con pollo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2nq

Comentarios

Translate to