En estero de El Salado fueron instalados ocho equipos de aireadores

A través de la Secretaría Gestión Integral de Agua (SEGIA), fueron instalados  en este fin de semana  ocho equipos de aireadores en el Área Natural Protegida para  restablecer el ambiente  ecológico  en el  estéreo de El Salado.

Los equipos  fueron  distribuidos  en el canal  principal del estero, así como en el área de maniobras de La Marina, conocida como dársena,  de acuerdo con lo informado por  Jorge  Gastón González Alcérreca, titular de la SEGIA.

Dijo que además  con las bombas  de combustión, se extrajeron las aguas grises que se encuentran en los canales antiguos, realizando a su vez limpieza total de brazo del estéreo de El Salado.

Por último, Jorge Gastón comentó que actualmente la planta de tratamiento norte 1,  han inyectado agua clara y saneada, que se ha dotado con agua  en pipas a los estanques que resguardan a los cocodrilos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/2nv

Comentarios

Translate to