Ya se puede denunciar al 911 y al 089 el maltrato animal

En Valle Dorado ha habido varias denuncias tanto por maltrato animal como por mordeduras de perros, que, los dueños los dejan libres en las calles y andan en los parques; mismos que han mordido a niños e incluso a personas adultas, declaró una señora que fue agredida por un perro y tuvo que ir a levantar denuncia y darle seguimiento, pues podía contraer tétanos.

Asimismo vecina de la calle Valle de México, reportó el maltrato de dos a tres perros que mantienen encerrados, amarrados e incluso uno de ellos está enfermo, comenta que ha tratado de respaldarse en las asociaciones no gubernamentales para que revisen el caso y se pueda solucionar al menos ese maltrato en especial que lleva meses consumiendo a estos animales.

De este caso de maltrato animal no ha habido respuesta, por lo que hablando con quien fuera el presidente de S.O.S. Rescate Animal, una asociación presidida por Jesús Villa Vicencio; hizo la observación que ya no se encuentra al frente dicha asociación, e incluso está por definirse un cambio en la mesa directiva y en las funciones de S.O.S Rescate Animal.

Determinó que atender los casos de maltrato y agresión ha sido una tema desgastante, por la falta de concientización y por los procedimientos legales que no dejan avanzar, por lo que indicó “los responsables son las autoridades estatales y municipales, nosotros apoyamos más en el tema de concientización y asesoramiento” indicó Villavicencio.

Detalló que hoy ya es un hecho, basado en la publicación que recientemente hizo la fiscalía, en  que ya se pueden denunciar estos casos al 911 y al 089, y la responsabilidad es enteramente de la policía, no obstante no se ha aplicado aquí, y la poca gente que lo ha hecho, al momento de proceder con los testigos, a veces hasta se retractan por miedo a los dueños de los perros que causaron el daño.

Cabe señalar que el código penal encontrado en el artículo 422, 426, que estipulan que el maltrato animal es un delito, por tanto es un tema que debe tratarse como tal; incluso al parecer ya existe una aprobación de egresos en el ejercicio municipal para que haya un presupuesto aplicable en torno a este tema; y lo más importante las sanciones pueden ser económicas y hasta de cárcel.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2nk

Comentarios

Translate to