Pequeños comerciantes invaden banquetas

Entre sábados, domingos y días festivos algunos pequeños comerciantes invaden área de acotamiento vehicular y  banquetas para trabajar por el primer cuadro histórico de la demarcación de El Pitillal, obstruyendo el paso del peatón,  afectando especialmente para personas que usan sillas de ruedas.

Otros tanto de comerciantes instalan pequeños puestos en el área de acotamiento vehicular, afectando tambiénla circular de automóviles por las principales calles del centro, en donde urge que las autoridades locales, reubique a los pequeños empresarios, a un lugar más seguro.

A parte algunos propietarios de locales comerciales, exhiben su respectiva mercancía tanto en dicha áreaacotamiento como en las banquetas.

Otros ponen sus cajas o mezas de fruta, ropa, etc., de manera que del peatón por lo regular está obligado a bajar de las banquetas para seguir su paso, exponiéndose de ser atropellado por algún automovilistas”, dijo el señor Juan Álvarez, vecino de la calle Independencia.

A pesar de que un sinnúmero de personas se han quejado directamente con el responsable de la delegación de El Pitillal, así como también con los inspectores de reglamentos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a fin de que dejen las calles y las banquetas libres, las autoridades no actúan.

La verdad es desesperante observar a las personas que utilizan sillas de ruedas, como batallan, para circular por la zona centro de El Pitillal”, en donde los comerciantes utilizan las banquetas, como parte de sus negocio,  dijo el entrevistado ante Noticias de la Bahía.

Por todo lo antes expuesto, urge que las autoridades  el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, obliguen a los comerciantes que dejen libres las banquetas y las áreasde acotamiento vehicular,  fin de que las personas puedan caminar libremente”, precisó Juan Álvarez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ng

Comentarios

Translate to