Existen más 100 especies de aves en el estero de El Salado

El biólogo Jaime Torres Guerrero, director del área natural protegida del estero de El Salado, explicó para Noticias de la Bahía que existen más de100 especies de aves, reptiles anfibios y el rey de los animales que viene siendo el cocodrilo.

Afirmó que una gran cantidad de cocodrilos habitan en el estero de El Salado, en donde actualmente existe un 70 por ciento de las aguas contaminadas, por tal motivo, debemos de trabajar en oxigenación de las aguas.

Aclaró que la mecánica del recorrido  es entre mil 200 y mil 500 metros en la panga “La Aventurera”, así como también la visita del Mirador, que tiene aproximadamente 10 metros de altura.

Desde la panga, existe la oportunidad de observar la gran variedad de aves, y cocodrilos pequeños y grandes. Además de iguanas y otros reptiles.

De manera que al estar en contacto con la naturaleza, y escuchar el canto de las aves, desde luego que hacen una experiencia única y inolvidable en el estero de El Salado”, expresó el biólogo Torres Guerrero.

Desde El Mirador, se puede observar la franja turística y parte de la zona urbana del municipio de Puerto Vallarta, en donde hay muchos papaches, así como también iguanas, etc.

Dicho recorrido dura 35 minutos  en el Área Natural Protegida y la Zona de Conservación Ecológica el estero de El Salado, por  tal motivo esperamos que después del mes marzo, hayan bajado los niveles contaminación, mientras tanto seguiremos cerrados, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/2nh

Comentarios

Translate to