Ganaderos buscan ayuda para combatir ataques de murciélagos

En la última reunión del Consejo Distrital que  fue encabezada por el doctor Juventino Sahagún Virgen, y que se llevó a cabo en la casa de la Asociación Ganadera de Cabo Corrientes, nuevamente de ganaderos solicitaron ayuda para combatir mordidas de murciélagos en contra  algunos animales

En esta ocasión, participaron los presidentes de las asociaciones ganaderas de Tomatlán, Cano Corrientes y Puerto Vallarta.

Durante dicha reunión, ganaderos de los municipios antes citados coincidieron en señalar que urge en crear alguna estrategia para combatir  dicho problema, que está afectando no solo a quienes tienen vacas, sino también la cría de cerdos.

El doctor Juventino Sahagún manifestó que efectivamente  se tienen problemas de mordidas de murciélagos  en contra del ganado en  los municipios de Cabo Corriente, Tomatlán y Puerto Vallarta.

En Tomatlán, por ejemplo se han aplicado docenas de vacunas   con el apoyo de diversos programas,  aunque  también hemos estado poniendo redes para atrapar a los murciélagos, luego se libera, aplicando una pomada, que se llama vampirin.

Por cada animal que se aplica dicha tomada, se mueren entre 20 y 25 vampiros.

“Este problema considero que no lo tenemos que controlado,  porque también se han tenido ataques en los humanos. Además se está aplicando la vacuna en una radio de  5 kilómetros, por tal motivo no tenemos por qué alarmar a la población”, finalizó.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2n2

Comentarios

Translate to