Desarrolladores cumplirán primero con escuelas, urbanización y áreas públicas: Jaime Cuevas

  • El compromiso es con la educación de la niñez y juventud bahiabanderense, para que cuenten  con las herramientas necesarias que les permitan seguir estudiando

El gobierno municipal de Bahía de Banderas que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, trabaja para cubrir la demanda de espacios educativos en conjunto con la autoridad educativa estatal; por tal motivo, enviaron al Congreso del Estado, una iniciativa que obliga a las empresas desarrolladoras, construir primero escuelas, urbanización y áreas públicas, para que quienes habiten las nuevas viviendas, cuenten desde el inicio con estos servicios.

Lo anterior, fue anunciado durante el evento de colocación de la primera piedra de la nueva escuela primaria que la empresa “Casas ARA”, construirá en el fraccionamiento Paraíso Vallarta, la cual contará con 6 aulas, además, un edificio de áreas de equipamiento, servicios médicos, administración, áreas verdes, cooperativa, dos canchas de usos múltiples y bardeo perimetral, en un predio de 7,897 metros cuadrados.

El doctor Jaime Cuevas, reiteró su compromiso con la educación de la niñez y juventud bahiabanderense, para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan seguir estudiando, “siempre lo he dicho, el futuro de Bahía de Banderas está en las aulas, donde se formarán las mujeres y hombres que darán continuidad a lo que hoy estamos sembrando”, expresó.

Cabe destacar que el maestro Arturo Javier Robles González, Secretario de Educación del Estado de Nayarit, la directora de primarias en el Estado Olivia Guadalupe Rodríguez Ibarra, así como Pavel Aguirre, jefe de sector de primarias federalizadas, sostuvieron una reunión previa con el presidente Jaime Cuevas, donde revisaron la situación de la creciente demanda escolar, por lo cual, anunciaron la iniciativa que fue enviada al Congreso del Estado, misma que deberá garantizar la existencia previa de los espacios escolares, para los niños de familias que adquieran una vivienda en los nuevos desarrollos.

En este acto, acompañaron al presidente Jaime Cuevas; la delegada de Mezcales Feliciana Pimentel; la niña Yeshua Escalante Díaz, alumna de quinto grado la nueva escuela; la presidenta del Comité de Padres de Familia, Glendy Rebeca Vázquez Cruz, así como regidores y la síndico municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2lr

Comentarios

Translate to