Estero El Salado todo marzo estará cerrado

El biólogo Jaime Torres, director del estéreo El Salado,  aseguró que debido a la gran cantidad de aguas residuales que se derramaron en dicha zona natural protegida, durante todo el mes de marzo se mantendrá cerrada al público en general.

Aclaró que a pesar de gran cantidad de aguas fecales que llegaron del colector centro-norte de Seapal, hasta el momento no han tenido la presencia de organismos muertos, aun teniendo niveles de oxígeno  muy por  abajo de lo normal.

Desde luego que esto último informado es una buena noticia para el El Salado, sin embargo la contingencia se mantiene en el interior del estero, afortunadamente  los análisis de la calidad de agua en las playas, han resultado favorables, añadió.

“Aun así se ha mantenido la alerta de manera precautoria entre las playas de la zona norte de esta ciudad, mientras tanto nosotros trabajamos en la remediación al interior del estero, a fin de incrementar  niveles de oxígeno, expreso Jaime Torres.

Por último, el biólogo Jaime manifestó esperan que a través de la oxigenación del agua, con  máquinas que les fueron prestadas  en la Secretaría de Gestión Integral del Agua, de manera paulatina se vaya mejorando todo el ecosistema.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2lg

Comentarios

Translate to