Imparten curso sobre los Derechos de los Niños con Necesidades Especiales de Aprendizaje

  • La directora del plantel educativo y padres de familia, agradecieron al presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, la celeridad con la cual la CMDH acudió para brindar esta capacitación.

La Comisión Municipal de los Derechos Humanos de Bahía de Banderas, impartió un curso a padres de familia de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 76, sobre los derechos de niños y niñas con necesidades especiales de aprendizaje, con el objetivo de informar y fomentar un clima de no discriminación o segregación a estos menores.

Las licenciadas Raquel Dueñas, asesor jurídico, y Marisol Jiménez, visitadora general de la CNDH, compartieron con los padres de familia reunidos en el salón del comisariado ejidal de San Vicente, información acerca de la Declaración Universal de los Derechos de los Niños y las Niñas de la Organización de las Naciones Unidas, siendo el derecho a la educación, básico y universal, independientemente de condición social, raza, género, creencia o situación de salud.

La directora de USAER 76, Eva Padilla Villalobos, así como la señora Cinthia Jazmín Pastrana Lima, representante de la Red de Padres de Familia de estos preescolares, agradecieron al presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, la celeridad con la cual la CMDH, acudió para capacitar en este importante tema a padres de familia tutores y docentes, cumpliendo así el propósito de facilitar el apoyo, colaboración e inclusión de todos los niños con necesidades especiales de educación.

La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 76, abarca 5 jardines de niños, ubicados en Bucerias, Nuevo Vallarta, San Vicente y San José del Valle, donde los padres de familia se han organizado para gestionar diferentes apoyos educativos para sus niños, especialmente a quienes van a pasar a nivel primaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2kd

Comentarios

Translate to