Promueven la equidad de género entre los jóvenes vallartenses

  • Con la participación de la conferencista Fernanda González Viramontes, se lleva este importante tema a las escuelas del municipio

Dentro de la semana de actividades conmemorativas por Día Internacional de la Mujer, este martes se realizó una jornada de conferencias con el tema el ‘Empoderamiento Adolescente’, a cargo de la joven tapatía Fernanda González Viramontes, cuyo trabajo en pro de los derechos de la niñez, la equidad y la eliminación de la violencia de género, fue reconocido por el alcalde Arturo Dávalos Peña, por ser un importante impulso hacia los cambios sociales que se requieren en el mundo.

El presidente municipal, dio la bienvenida a la joven conferencista, que inició su travesía en este destino ante alumnos de la Secundaria Técnica No.3, de quien destacó su disposición para difundir a sus apenas 14 años de edad, ese mensaje que permita construir, desde sus vivencias y su preparación diaria, una sociedad libre de inequidad y violencia de género, lo cual hace no solamente en México sino también en foros internacionales.

Detalló que Fernanda, desde muy pequeña notó que había una sociedad donde niñas y niños sufrían maltrato y violencia, de ahí que surgió la inquietud en si era algo normal y sobre todo, en el trato a las niñas. “Es cuando ella a sus 9 años, escribe un pequeño libro al que llamó ‘¿Azul o Rosa?’, en donde narra las desigualdades de géneros, que ella observa, en el trato inequitativo que se le da a la mujer y sus derechos”, y a partir de la presentación de su libro en la Cámara de Diputados, el 14 septiembre 2014, inicia en diferentes ciudades, pláticas y conferencias.

Por ello agradeció el que haya aceptado la invitación para platicar con los estudiantes vallartenses, y compartirles el trabajo que a lo largo de estos años de vida ha logrado impulsar, para que los aliente a esforzarse a alcanzar sus metas y contribuir en la equidad y el respeto a los derechos de todos.

En su presentación, Fernanda González Viramontes, narró a los jóvenes los inicios de esta labor social que lleva a cabo en diferentes foros del país; la importancia de que ellos también saquen adelante aquellos proyectos que generarán un cambio en su comunidad; los esfuerzos por realizar para ir conquistando cada una de sus metas; el que se atrevan y crean que pueden hacer cualquier cosa que se propongan, entre otros, logrando captar la atención e interés de los asistentes, quienes a su vez compartieron con ella algunos temas que les preocupan y desean impulsar.

Fernanda González Viramontes, acudió también a la secundaria No.56 de Ixtapa y al domo de esta misma delegación, para compartir su mensaje. Cabe destacar que entre los reconocimientos que ha recibido por su labor, se encuentra el Premio Nacional de la Juventud 2017 en Derechos Humanos, Premio Estatal Jalisco en Derechos Humanos, Honoris Causa 2017 y ha sido nominada para premios internacionales como el ‘World’s Children’s Prize’ quedando en dos ocasiones entre los finalistas. Cuenta además con tres libros ‘¿Azul o Rosa?’, ‘Atención ya estoy en las redes’ y ‘Caminando juntos hacia la Igualdad’.

En la apertura de estas conferencias, acompañaron al alcalde Arturo Dávalos, la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, las regidoras Norma Joya Carrillo y Laurel Carrillo Ventura; la titular del Instituto Vallartense de la Mujer, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga; la subdirectora de Educación, Celina Lomelí Ramírez, así como autoridades del plantel y de la DRSE.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2io

Comentarios

Translate to