Impulsan en Bahía de Banderas el desarrollo de las mujeres

  • Son impartidos por el Instituto Municipal de la Mujer

Siguiendo la instrucción del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, de trabajar en beneficio de los diversos sectores de la sociedad; el Instituto Municipal de la Mujer, realiza cursos de capacitación gratuitos en todos las comunidades de nuestro municipio.

En ese sentido, un grupo de mujeres de la comunidad de El Colomo, se integraron a dichos cursos que tiene como objetivo principal, ofrecer una oportunidad de desarrollo, además de ser una opción para generar ingresos económicos a través del autoempleo.

“Tenemos varios talleres que se están implementando, son los de masajes relajantes, velas aromáticas, bisutería, falsos vitrales y cojines decorativos, se están agregando otros como el de reciclado que son flores de reciclado y próximamente se abrirá el de jabones artesanales”, explica la titular de dicha dependencia, doctora Carmen Herrera: «Estos cursos son gratuitos, el material se les entrega a las alumnas y el personal que los imparte están debidamente capacitado», señaló.

La Sra. María Elena Peña, comentó: “yo he estado en casi todos los cursos que han venido a dar y me gusta mucho, como en el Pet he hecho varias cosas: mariposas, flores, campanitas. Muy buenos y si nos ayudan, por qué habemos personas de bajos recursos y si nos ayuda por que con una capacitación ya tenemos de donde sacar un peso, un cinco”.

La Jarretadera, Alta Vela, Lo de Marcos y El Porvenir son otras comunidades en donde el Instituto Municipal de la Mujer próximamente acercará cursos gratuitos a todas aquellas mujeres interesadas en aprender una manualidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2in

Comentarios

Translate to