Con Aparatos Ortopédicos, cambia DIF Bahía la vida de 25 familias

  • Con esta entrega se beneficia a personas con alguna discapacidad motriz

Generar acciones que beneficien a los ciudadanos de Bahía de Banderas, en especial a los grupos más vulnerables, es un compromiso constante del Sistema DIF de Bahía de Banderas encabezado por la Licenciada en Trabajo Social, Ana Esperanza Berumen de Cuevas.

Por lo anterior, la mañana de este lunes se llevó a cabo la entrega de más de 25 aparatos ortopédicos al mismo numero de familias que se dieron cita en las instalaciones de dicha dependencia en Valle de Banderas: “Éstos aparatos ortopédicos son adquiridos con recursos propios, y están destinados al beneficio de aquellos que por diversas circunstancias padecen alguna discapacidad, y les agradezco el que sigan confiando en la institución, de nuestra parte seguiremos tocando puertas para seguir acercando beneficios a quien más lo necesita”, señaló la Presidenta del Sistema DIF, al hacer uso de la voz.

Israel Cruz, vecino de Mezcales, acudió en representación de su suegro el Señor Julio Francisco Álvarez, quien hace más de ocho años, sufrió una caída de un segundo piso y resultó con una lesión grave en su columna, lo que le impide caminar, “es un buen apoyo porque si están caros los aparatos y esto nos ayuda mucho a la familia, por que su silla de ruedas ya no sirve y si ocupaba una nueva” dijo.

Por su parte Ana Rosa, vecina de Valle de Banderas, comentó que recientemente su papá sufrió un derrame cerebral y “esta silla nos ayuda por que lo tenemos que mover de un lado a otro y no tenemos muchos recursos y así nos va a facilitar el movimiento de él”.

En esta ocasión fueron entregados bastones, muletas, andaderas y sillas de ruedas; para accesar al padrón de beneficiarios que maneja el Sistema DIF Bahía de Banderas, se deben cumplir los siguientes requisitos: comprobante de domicilio, fotografía de cuerpo completo del solicitante, una solicitud por escrito y copia de credencial de elector; documentos que los interesados deberán entregar en las oficinas de Trabajo Social de este organismo asistencial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2i6

Comentarios

Translate to