GLORIA NÚÑEZ RESPONDE A PESCADORES DE LA PEÑITA

Durante un encuentro con pescadores de La Peñita de Jaltemba, la Presidente Municipal de Compostela, Gloria Núñez, acompañada de Regidores y de funcionarios municipales, puso en marcha los trabajos de dragado en el arroyo El Grande de esta población, con el propósito de permitir la entrada de agua del mar para que se oxigene el afluente y frene la mortandad de peces.

La Alcalde respondió a una de las necesidades que prevalece en esta zona costera de La Peñita, atendiendo una añeja petición de los pescadores que durante décadas han sido testigos del suceso ciclico que se registra año con año por el descenso de los niveles de oxígeno en el agua.

Horas antes de encabezar el rompimiento del Carnaval Tropical Charro 2019 de La Peñita, la edil acudió con los pescadores locales, acompañada de personal y maquinaria, equipo que ya se encuentra realizando estas acciones de dragado en dicho afluente, cumpliendo con el compromiso asumido por el Xl Ayuntamiento de Compostela.

En un diálogo abierto y franco, Gloria Núñez afirmó que realizó un trabajo de gestión para conseguir el equipo necesario para realizar el dragado del río, y adelantó que si es necesario ejecutar una obra más amplia que atienda otras necesidades en esta zonapesquera, se harán las gestiones pertinentes ante el Gobierno Estatal y Federal para atender y dar soluciones reales.

Lamentó la munícipe qué, derivado de una investigación minuciosa que realizó una comisión especial que se integró por parte del GobiernoMunicipal, Estatal y Federal, se hayan detectado un gran número de descargas clandestinas de aguas negras que desembocan a este río, situación que preocupa a todas las autoridades por el daño que ocasiona, indicó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/2hu

Comentarios

Translate to